Playas de Punta del Este



Publicado en: Turismo

La península de Punta del Este, lugar en el que se comenzaron a edificar las primeras casas del balneario, es el límite natural entre el océano Atlántico y el Río de la Plata, los cuales a su vez determinan las 2 playas más importantes: La Brava y la Mansa.

Vista aérea de las playas

Playa Mansa

La playa Mansa se extiende desde la península (parada 1) hasta la parada 24, en donde se encuentra Las Delicias, pero siguiendo hacia Punta Ballena se pueden disfrutar de otras playas de similares características, como es el caso de Pinares, del Chileno o de Las Grutas.

La Mansa se caracteriza por la tranquilidad del mar, siendo ideal para disfrutar en familia ya que no hay olas y es más adecuada para los más pequeños.

Playa Mansa

Playa Mansa

A lo largo de la Mansa se ubican varios paradores y se ofrecen diversos servicios, como por ejemplo: alquiler de motos náuticas, escuelas de windsurf y se desarrollan otras actividades naúticas y deportivas.

Un espectáculo sumamente recomendable se da al atardecer, durante la puesta del sol, ideal para admirar desde cualquier punto de la playa Mansa o desde alguno de sus paradores.

Playa Brava

La playa Brava se extiende hacia el otro lado de la península (hasta llegar a La Barra), y se caracteriza por la presencia de olas, ideales para practicar surf. La arena es algo más gruesa que la de playa Mansa y por lo general hay más viento.

A través de sus varios kilómetros de costa se extienden varios paradores, los cuales disponen de amplias zonas de estacionamiento. Entre ellos, se encuentran La Olla, La Plage y Papa Charlie. En la zona de la Brava más próxima a la península se encuentra la escultura conocida como los dedos de Punta del Este.

Playa Brava

Playa Brava

Los turistas también disponen de varios servicios, como por ejemplo el alquiler de carpas, reposeras y sombrillas.

En Uruguay 360 se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica de la Brava, a la altura de la parada 5.

Deja tu comentario


  • El clima en Punta

    Punta del Este
    21 agosto, 2014, 1:23
    Despejado
    Despejado
    13°C
    sensación térmica: 12°C
    humedad: 93%
    viento: 2 m/s N
    Ráfagas: 2 m/s
    Previsión 21 agosto, 2014
    día
    Soleado
    Soleado
    24°C
    viento: 2 m/s N
    Ráfagas: 4 m/s
    Previsión 22 agosto, 2014
    día
    Tormentas
    Tormentas
    19°C
    viento: 1 m/s E
    Ráfagas: 3 m/s
     

Galeria de Fotos

Video Destacado